September 22, 2018

Cuotas Moderadoras y Copagos Subsidiado y Contributivo 2018

Cuota Moderadora: Es el aporte en dinero que hace el afiliado al régimen contributivo, aplica tanto para cotizantes como sus beneficiarios, al utilizar los Servicios.

Copago: En el régimen contributivo aplica solo para los beneficiarios, corresponde a una parte del servicio solicitado está establecido de acuerdo al nivel de ingresos del cotizante.

En el régimen subsidiado no aplican las cuotas moderadoras, solo cancelan copago los usuarios del nivel II de Sisbén.

 

COPAGOS  PARA EL RÉGIMEN SUBSIDIADO 2018

 

 Recuerde que la atención con cualquier servicio del régimen subsidiado será gratuita y NO habrá lugar al cobro de copagos para las siguientes poblaciones:

1.Niños durante el primer año de vida

  1. Población con clasificación UNO mediante encuesta SISBEN (cualquier edad).
  2. Poblaciones especiales que se identifiquen mediante instrumentos diferentes al SISBEN, tales como listados censales u otros, siempre y cuando presenten condiciones de pobreza similares a las del nivel UNO del SISBEN tales como: *Población infantil abandonada mayor de un año * Población indigente * Población en condiciones de desplazamiento forzado * Población indígena * Población desmovilizada (ver numeral 4) * Personas de la tercera edad en protección de ancianatos en instituciones de asistencia social *Población rural migratoria * Población ROM
  3. El núcleo familiar de la población desmovilizada una vez identificado mediante la encuesta SISBEN, no será sujeto del cobro de copagos siempre y cuando se clasifique en el nivel UNO del SISBEN

 

 

 

CUOTAS MODERADORAS Y COPAGOS CONTRIBUTIVO 2018