March 23, 2019

Comunicado a la opinión pública

(Cundinamarca, 01 de marzo de 2019). La EPS Convida pone en conocimiento y aclara a la opinión pública, en relación al boletín de prensa emitido por la Empresa Social del Estado (ESE) Hospital San Martín de Porres del municipio de Chocontá, con fecha del 28 de febrero del presente año, que:
 
1. La EPS Convida actualmente tiene contratado con la ESE Hospital San Martín de Porres de Chocontá los siguientes servicios: hospitalización general adultos, hospitalización general pediátrica, cirugía general, cirugía ginecológica, cirugía ortopédica, cirugía oftalmológica, anestesia, cirugía general, ginecobstetricia, medicina interna, oftalmología, ortopedía y/o traumatología, pediatría, psiquiatría, transporte asistencial básico, endoscopia digestiva, laboratorio clínico, toma de muestra de laboratorio clínico, transfusión sanguínea, servicio farmacéutico, ultrasonido y materiales e insumos.
 
2. A la fecha, la EPS Convida ha generado las respectivas autorizaciones a sus usuarios de los municipios de Manta, Machetá, Tibirita, Villapinzón y Chocontá para los diferentes servicios médicos contratados con la ESE Hospital San Martín de Porres.
 
3. La EPS Convida desmiente las afirmaciones dadas por parte de la ESE Hospital San Martín de Porres de Chocontá, en el mencionado comunicado. Convida trabaja arduamente por sus usuarios, y por las autorizaciones requeridas para su respectivo servicio médico; igualmente no es reponsable de las fallas en agenda y la indisponibilidad de citas que el hospital de Chocontá en ocasiones pudiese tener.
 
4. Convida siempre respalda a sus usuarios, y acoje un postura en contra de las largas, madrugadas y extenuantes filas que hacen sus usuarios para pedir cita en el hospital de Chocontá.
 
5. La EPS departamental amplió su red prestadora de servicios de salud en Chocontá con una Institución Prestadora de Salud (IPS) privada, para los servicios de cardiología, ginecobstetricia, ortodoncia, pediatría, diagnóstico cardiovascular, servicio farmacéutico y ultrasonido; para de esa manera disminuir el alto impacto y beneficiar a sus usuarios de la región que se les dificulta acceder a una cita en la red pública.
 
6. La EPS Convida invita a sus usuarios a que se informen de manera oficial y correcta respecto a sus trámites y servicios en la oficinas Convida de su municipio, antes de atender desinformaciones que buscan afectar la imagen y la buena gestión realizada por la EPS del departamento de Cundinamarca.
 
EPS Convida.
Por tu salud, siempre Convida.