March 23, 2019

Importante reunión de la EPS Convida con la asociación departamental de usuarios

Con el objetivo de atender solicitud y resolver dudas respecto a los trámites administrativos y el servicio que presta Convida, se desarrolló la productiva reunión.

El encuentro que estuvo marcado en el diálogo propositivo, se llevó a cabo en las instalaciones de la sede administrativa de la EPS departamental el miércoles 20 de febrero.

Allí, el doctor Javier Fernández, gerente de la entidad; junto con la subgerente comercial, una de las asesoras de gerencia, la jefe de autorizaciones, el coordinador de líderes zonales, la líder de medicamentos y la asesora de la subgerencia comercial; hablaron con la asociación departamental de usuarios de la EPS Convida, encabezada por su presidente Fabio Enrique Ortíz Calderón, en relación a temas como red prestadora de servicios, oficinas municipales, humanización del servicio, entrega de medicamentos, autorizaciones médicas, entre otros.

Al respecto, Fabio Ortíz, presidente de la asociación departamental opinó: “Pudimos obtener de una manera humana, cordial y eficaz las respuestas que nos dio el doctor Fernández. La contratación al 100% con la red privada y al 100% con la red pública. (…) ¿Qué nos gustó? Que las observaciones que también teníamos para apalancar estos temas las acepta (Convida) y algunas pueden ser soporte para ese plan de mejoramiento”.

Igualmente, en la jornada a la asociación les fueron socializadas las estrategias que desarrolla Convida, en la que se destaca ‘Gerencia de competitividad día a día’, que consiste en el seguimiento y monitoreo de las metas establecidas frente a la medida de vigilancia especial de la Supersalud y temas estratégicos.

Por parte del gerente de la EPS Convida, éste manifestó que el mencionado encuentro sirvió para que la asociación departamental de usuarios conociera de primera mano la situación de Convida y de la gestión que se realiza allí.

Las diferentes opiniones de los asistentes estuvieron enmarcadas en soluciones y aportes significativos, que fortalecerán las estrategias implementadas en la entidad.

Finalmente, el presidente de la asociación departamental hizo una invitación a los usuarios de Cundinamarca: “Tomemos conciencia, vayamos al hospital cuando realmente necesitemos el hospital (…), no quiero que mis usuarios se vuelvan crónicos en un gasto innecesario, que realmente acudamos a esos planes de prevención, de promoción, de detección; en los cuales descongestionamos las mismas IPS, ayudamos a apalancar el gasto y conservamos a Convida para que nunca vaya a entrar en alto riesgo. Que seamos responsables de los deberes que también tenemos frente a las instituciones y frente a esta entidad que es del gobierno”.